Los policías investigarán la casa de Angelillo, el eterno sospechoso del triple crimen de Burgos de hace 17 años y que todavía no se ha resuelto. Asesinaron a una familia: a la madre, al padre y a su hijo de 12 años.

Asesinan a unos padres y a su hijo menor en Burgos hace 17 años

Los hechos pasaron el 7 de julio del 2004 entre las 5:00 y las 6:00 en una casa de la calle Jesús Maria Orduño en Burgos. Las víctimas mortales fueron Salvador Barrio Espinosa, de 53 años, Julia dos Ramos Santamarina, de 47 años, y el hijo que tenían en común: Álvaro Barrio Santamarina, un niño de 12 años.

El asesino les clavó un total de 100 puñaladas y los degolló

El asesino entró a casa la familia sin hacer ruido ni forzar la puerta y, acto seguido, apuñaló el padre clavándole 51 puñaladas, después a la madre, con 17 puñaladas, y, finalmente, al menor de 12 años, que se encerró en la habitación y se escondió debajo de la cama. El autor de los hechos reventó la puerta, lo sacó de debajo de la cama y lo asesinó clavándole 32 puñaladas.

Rodrigo Barrio, el hijo mayor fue el único superviviente

Por si no fuera poco, los degolló y, acto seguido, se cambió de ropa y se fue de casa. Los policías están buscando quién los asesinó y, 17 años después, todavía no está resuelto el crimen. El único superviviente es Rodrigo Barrio, el hijo mayor de Salvador y Julia, que en el momento de los hechos tenía 16 años y que se salvó de ser asesinado porque aquel día estaba ingresado en un internado a más de 70 kilómetros de Burgos.

Tres años después, Barrio fue detenido por su presunta implicación en el crimen, pero al cabo de tres días lo dejaron en libertad por falta de pruebas. Más tarde, la investigación dio un giro de 180 grados y empezaron a investigar a Ángel Ruiz Pérez, conocido popularmente como Angelillo.

Ángel Ruiz Pérez, un asesino muy violento que se convierte en el principal sospechoso

Se trata de un hombre muy peligroso que actualmente está ingresado en la prisión por haber asesinado a una vecina y que tiene una gran cantidad de antecedentes penales por delitos violentos. Los agentes empezaron a sospechar de Angelillo cuando, durante el entierro, aceleró con su tractor hacia una zona que comunicaba con el cementerio y, por si no fuera poco, escribió insultos en las tumbas de las víctimas.

Por este mismo motivo, fue detenido como autor de las pintadas. No obstante, no tenían pruebas que él fuera el autor del triple crimen de Burgos. El año 2014 se reabrió el caso, ya que los policías descubrieron que Angelillo había mentido en sus declaraciones y que, además, había varias pruebas que podrían demostrar su presunta autoría en los hechos.

Ángel Ruiz Pérez es el eterno sospechoso del triple crimen de Burgos y, actualmente, está cumpliendo condena por asesinar a una mujer / Archivo

Registrarán la casa de Angelillo para coger nuevas pruebas

Así y todo, de momento, no ha sido condenado por este crimen, que todavía no se ha resuelto. Hace pocos meses, los policías investigaron el coche familiar de las víctimas para ver si encontraban más pistas. Además, esta semana, los agentes investigarán la casa de Angelillo en busca de nuevas pistas que pudieran demostrar su culpabilidad. Habrá que esperar a saber los resultados de este registro para saber si, finalmente, se demuestra que este asesino también fue el responsable del triple crimen de Burgos.