La Salle de Girona y los Mossos d'Esquadra investigan un incidente que ha tenido lugar este mediodía en el interior del centro, situado en el Eixample de Girona, cuando tres jóvenes de 19 y 20 años se han colado en el centro y, después de golpear los cristales de una clase y romperlos, un joven de 13 años ha resultado herido y ha tenido que ser atendido por cortes. Los tres jóvenes, dos de ellos nacidos en Iraq y el tercero en Berlín, todos con documentación alemana y de origen iraquí, según Ser Catalunya, han sido detenidos por la policía en el exterior del edificio, cuando ya huían.
Los tres jóvenes, de quienes aún no se ha podido aclarar cuáles eran sus intenciones, han accedido al centro y han subido al primer piso, donde han comenzado a golpear los cristales de una de las clases hasta romperlos. Un alumno, que no tenía ninguna relación con el incidente, ha resultado herido y ha tenido que ser trasladado a un centro médico, donde ha sido atendido por los cortes. Se trata de un menor de 13 años que está fuera de peligro. No se han registrado más heridos.
Investigación abierta
Los tres detenidos, todos mayores de edad, no han revelado qué pretendían entrando en la escuela y solo han explicado que están alojados en un hotel de Calella, pero no han aclarado cómo habían llegado a la ciudad de Girona, según detalla el mismo medio citado.
Después de ser identificados, los tres jóvenes arrestados han sido trasladados a la comisaría de la policía catalana en la capital del Gironès, a la espera de aclarar por qué delitos serán acusados y decidir si pasan la noche en los calabozos y mañana son entregados al juzgado de guardia o quedan en libertad, dejando la detención sin efecto, a la espera de ser citados por el juzgado que asuma el caso, si se ve delito. La investigación, de momento, a la espera de que avancen las horas, la ha asumido la Unidad de Investigación de la comisaría de Girona.