Tres personas han resultado intoxicadas este lunes, 29 de septiembre, después de que su casa se llenara de humo. Los hechos han tenido lugar alrededor de las ocho y media de la mañana, cuando los servicios de emergencias han recibido el aviso de un posible incendio en un edificio de la calle Illa de Buda de Reus, cerca de la estación de autobuses de la capital del Baix Camp. Hasta el lugar se han desplazado inmediatamente dos dotaciones de los Bombers de la Generalitat, así como dos ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) por si había alguna persona herida.
La casa estaba llena de humo, pero no había fuego
Cuando los equipos de emergencias han llegado al inmueble, un edificio de dos plantas, han descartado que hubiera ningún incendio, ya que no había fuego por ninguna parte, pero la vivienda estaba llena de humo y era muy difícil respirar en ella. Los servicios sanitarios han tenido que atender a tres personas que habían inhalado el humo y que han trasladado posteriormente hasta el Centro de Urgencias de Atención Primaria de Reus, situado en el CAP Sant Pere, con un pronóstico menos grave, pero sin que en ningún momento sus vidas hayan llegado a estar en peligro.
Por su parte, los efectivos de los Bombers de la Generalitat han revisado el inmueble para asegurarse de que no hubiera ningún tipo de incendio que hubiera provocado la acumulación de humo, pero se ha descartado la presencia de fuego. Acto seguido, se ha ventilado el inmueble para que se fuera todo el humo que se había acumulado en el interior y se han asegurado de que no pudiera volver a producirse. Finalmente, una vez la vivienda ha vuelto a ser segura para las personas que viven en ella, se ha dado por finalizado el servicio y las dos dotaciones han regresado al parque.
