Tres personas han muerto este domingo por la mañana después de estrellarse un helicóptero en Puçol, València. Según las primeras informaciones de la Guardia Civil, el siniestro aéreo ha tenido lugar en torno a las diez, cuando la aeronave ha chocado contra unos cables de alta tensión que hay por la zona de Monte Picaio.
Después de recibir el aviso por parte de los sistemas de emergencias, patrullas de la Benemérita y de la Policía Local de Puçol, así como tres dotaciones de Bomberos del Consorcio Provincial de Valencia -entre ellos efectivos del Grupo Especial de Rescate a Altura (GERA)- y ambulancias medicalizadas se han desplazado hasta el lugar donde ha caído el helicóptero. Desgraciadamente, han encontrado a los tres ocupantes muertos a consecuencia del impacto y no han podido hacer nada para reanimarlos.
El helicóptero hacía tareas de inspección de las líneas eléctricas
Los servicios de emergencias del País Valencià han explicado en una publicación a X que las tres personas que viajaban a bordo del helicóptero estaban haciendo tareas de inspección del cableado eléctrico que recorre el municipio de Puçol cuando ha tenido lugar el desgraciado accidente. Las tres víctimas eran las únicas ocupantes de la aeronave, por lo cual el siniestro se ha saldado sin supervivientes.
Los cuerpos policiales han abierto diligencias para determinar qué ha causado el accidente exactamente y cómo es que el helicóptero ha acabado chocando contra los cables de alta tensión, haciendo que cayera al vacío y matando a tres personas.