La Policía Nacional investiga la muerte de un hombre de nacionalidad búlgara que esta pasada madrugada de viernes apareció sin vida en el portal del bloque de pisos donde vivía en la calle Major de Natzaret de Valencia. Fue uno de los vecinos del edificio quien, hacia la una y media de la mañana, encontró a la víctima inconsciente en el suelo y alertó rápidamente de los hechos a los servicios de emergencias. Efectivos del SAMU y de la Policía Nacional se desplazaron hasta el lugar, pero los servicios sanitarios ya no pudieron hacer nada para salvarle la vida y certificaron su muerte.
El hombre llevaba 14.000 euros en efectivo en la cartera
Al comprobar que el hombre presentaba un fuerte golpe en la cabeza, se activó el protocolo en caso de muertes violentas y se desplazaron hasta el lugar efectivos de la Policía Científica y de la Policía Judicial, que se hizo cargo de la investigación. Lo que más llamó la atención de los agentes en un primer momento fue que la víctima, que ya había sido identificada por su vecino y que llevaba la cartera en uno de los bolsillos, llevaba encima 14.000 euros en efectivo, tal como apunta Levante-EMV. Si la cantidad de por sí ya era elevada, lo que hizo sospechar a los agentes es que se trataba mayoritariamente de billetes de 200 y 500 euros, muy poco frecuentes en la vida cotidiana de una persona.
El cadáver de la víctima fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia a fin de que se le practique la autopsia y se decreten las causas de la muerte. A estas alturas, la principal hipótesis, una vez hecha la inspección ocular del lugar donde encontraron al hombre y con los resultados preliminares del informe forense, es que se trataría de una muerte accidental y que el hombre se habría caído por las escaleras cuando estaba subiendo a su casa y se habría dado un golpe fatal en la cabeza. Sin embargo, los investigadores trabajan paralelamente en intentar averiguar de dónde ha salido el dinero y si podría estar vinculado a alguna trama de blanqueo de capitales.