Grave accidente de tráfico en Estados Unidos. Al menos tres personas han muerto y otra está herida de gravedad al estrellarse un vehículo eléctrico Cybertruck de Tesla contra un muro de cemento en Piedmont, California (EE.UU.). Este automóvil cabe recordar, ha sido retirado del mercado hasta en seis ocasiones por problemas de seguridad desde que salió a la venta hace aproximadamente un año. De hecho, el último incidente tuvo lugar hace unas semanas, a principios de noviembre, cuando la compañía detectó que fallaba un inversor eléctrico que podía hacer que las ruedas motrices perdieran potencia.
En cualquier caso, el incidente de este jueves ha tenido lugar en Piedmont sobre las tres de la madrugada hora local, que corresponden a la medianoche en hora peninsular española. El Cybertruck se salió de la acera y chocó contra un muro de cemento. De hecho, quedó encajado entre el muro y un árbol, según ha explicado en una rueda de prensa el jefe de la Policía Metropolitana, Jeremy Bowers. "Resultó en la muerte de tres personas. Un individuo se encuentra herido de gravedad y ha sido trasladado a un hospital cercano", ha relatado el oficial.
Investigación abierta y primeras hipótesis del accidente mortal
En estos momentos, las autoridades investigan el siniestro para esclarecer las causas y circunstancias del choque contra un muro de cemento. Las primeras hipótesis, no obstante, y según ha explicado el jefe de bomberos, Dave Brannigan, apuntan a que se podría haber dado la posibilidad de que el exceso de velocidad provocara el accidente. Es por ello que, por ahora, descartan que se trate de un fallo mecánico del vehículo eléctrico de Tesla. El choque ha dejado tres personas fallecidas este jueves de madrugada en la ciudad estadounidense de Piedmont y hay un herido en el hospital, en estado grave.