Las terroríficas y tradicionales celebraciones de Halloween en Estados Unidos han sembrado de horror las calles de Orlando (Florida, EE.UU.). Dos jóvenes han muerto y otras seis personas han resultado heridas este viernes de madrugada en el centro de la ciudad en un doble tiroteo. El pistolero, identificado como Jaylen Edgar, es un chico menor de 17 años, con antecedentes criminales, y ya ha sido detenido por la policía como principal sospechoso de los dos incidentes con armas de fuego, cuyas motivaciones son todavía objeto de investigación policial.
Los hechos tuvieron lugar este viernes 1 de noviembre de madrugada, durante las celebraciones de Halloween que se iniciaron el jueves 31 de octubre por todo Estados Unidos. El primer tiroteo se produjo sobre la una de la madrugada, hora local, en una intersección, y le siguió un segundo pocos minutos después, a poca distancia, según ha explicado el jefe de Policía de Orlando, Eric Smith. Edgar fue detenido poco después y dejó casi una decena de personas heridas, dos de las cuales murieron en el lugar de los hechos.
Dos jóvenes muertos y seis heridos en el doble tiroteo en Orlando
Las dos víctimas mortales son dos jóvenes de 19 y 25 años, cuyas identidades no han sido reveladas. Respecto a los seis heridos en ambos tiroteos, las edades se comprenden entre los 18 y los 39 años. Estos últimos, según ha detallado Smith, se encuentran en condiciones estables en estos momentos, tras ser atendidos por los facultativos sanitarios. El jefe de la Policía de Orlando, además, ha aseverado que en el momento en el que se dieron los disparos a pocos metros de distancia, había desplegados más de un centenar de agentes en el centro de la ciudad, donde había concentradas unas 100.000 personas a raíz de las celebraciones de Halloween y el tradicional "truco o trato" por las casas.