Horror en una feria organizada por la Cruz Roja en una ciudad al noroeste de Tailandia. Al menos tres personas han muerto y otras 39, como mínimo, han resultado heridas de diferente consideración debido a un explosivo lanzado en medio del recinto. Entre los afectados que han sufrido lesiones al estallar el artilugio hay cinco en estado grave. La policía tailandesa se ha trasladado hasta el lugar mientras los servicios de emergencias han atendido a todos los heridos. Los hechos han sucedido sobre la medianoche de este viernes a este sábado.
Dos jóvenes detenidos, tres muertos y un explosivo por una disputa entre bandas en una feria
Las primeras informaciones apuntan a que el dispositivo fue lanzado por unos jóvenes que se encontraban inmersos, y por lo tanto implicados, en una disputa entre bandas. El estallido de este enfrentamiento culminó arrojando el explosivo en la feria Amazing Land Doi Loi organizada por la Cruz Roja en la provincia tailandesa de Tak, tal y como ha informado este sábado el canal estatal Thai PBS. La policía ya ha detenido a dos chicos en relación con el ataque sufrido esta noche y no descartan más detenciones mientras la investigación sigue abierta.
Algunos testigos, además, vieron a varios jóvenes lanzando un explosivo contra una zona de baile de música electrónica en un acto atribuido a una disputa entre bandas en el distrito Umphang. Hecho que confirmaría las sospechas de que se trata de un enfrentamiento entre bandas que derivó en el ataque y provocó que al menos tres personas perdieran la vida y otras 39 sufrieran heridas de diferente consideración. Por otro lado, cabe resaltar que dos personas murieron en el lugar, mientras que otra falleció en el hospital, donde fueron trasladados los heridos, incluido un menor de 14 años.