Agresión sexual en grupo en el Centro Histórico de Málaga. La Policía Nacional ha detenido a tres hombres, de entre 30 y 41 años, por supuestamente agredir sexualmente a una joven de 25 años que salió de fiesta por la capital malagueña y que conoció a los arrestados durante la noche. Los tres individuos están siendo investigados por su presunta participación en los hechos y ya han pasado a disposición judicial. La investigación policial se inició después de que la víctima acudiera al hospital y denunciara el suceso el pasado 13 de diciembre.
La chica había salido a cenar con unas amigas y después fueron de fiesta la noche del 13 de diciembre, según ha adelantado el diario Málaga Hoy, pero en un momento dado, ya de madrugada, la joven se quedó con desconocidos y sus acompañantes se marcharon. Desde entonces no recuerda nada con claridad, tal y como expresó a la Policía Nacional en el momento de formalizar la denuncia: tenía "muchas lagunas" de lo que ocurrió aquella noche. Lo que sí recordaba es que estuvieron en al menos dos locales de ocio nocturno, siendo el último en el que conoció, supuestamente, a los tres hombres.
La víctima despertó desnuda junto a varios hombres que no conocía
La joven de 25 años, según ha explicado el rotativo citado, despertó a la mañana siguiente en una casa que no era la suya, desnuda, y acompañada por otros hombres, también sin ropa. Aseguró que no los conocía de nada. Además de la correspondiente exploración médica, la chica también ha sido sometida a pruebas toxicológicas para determinar si pudo haber sumisión química. El análisis forense concluyó que había signos evidentes de relación sexual, por lo que se activó el protocolo fijado y la Policía Nacional detuvo a los tres hombres acusados de ser los supuestos autores o de estar implicados en un delito de agresión sexual. La investigación continúa abierta.