Un hombre de 49 años ha muerto este sábado al estrellarse la avioneta que pilotaba en el aeródromo de la Axarquía, en Vélez-Málaga. Los hechos han tenido lugar hacia las doce y media del mediodía, cuando la víctima ha perdido en control de la aeronave mientras hacía una exhibición de acrobacias y ha acabado impactando contra el suelo. A raíz del accidente, el 112 ha movilizado el Centro de Emergencias Sanitarias 061, que ha desplazado una UVI móvil; el Consorcio Provincial de Bomberos; la Guardia Civil; la Policía Local y Policía Nacional; la unidad policial adscrita a la Junta de Andalucía y Protección Civil.
La avioneta se ha estrellado en una zona de difícil en los alrededores del río Benamargosa, muy cerca de la pista del aeródromo. Los Bomberos han trabajado entre para recuperar el cuerpo del piloto, que había quedado atrapado entre la chatarra en qué se ha convertido la parte delantera de la avioneta fruto del impacto. Los sanitarios ya no han podido hacer nada para salvarle la vida. Se ha informado de los hechos al Centro de Control de Tráfico Aéreo y Coordinación y Rescate y la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Aesa) se ha hecho cargo de la investigación de los hechos para aclarar las causas del accidente.
Estaba realizando una exhibición de acrobacias
La víctima del siniestro era experto en acrobacias e instructor del Real Aeroclub de Málaga, según detalla Diario Sur. Este sábado estaba haciendo una exhibición en el marco de la celebración la festividad de Nuestra Señora de Loreto, patrona de la aviación, para la cual el aeródromo de la Axarquía había organizado varios actos. Se había celebrado una misa y estaban previstas exhibiciones de paracaidismo y acrobacias. La familia del piloto, que estaba casado y tenía una hija, estaba en las instalaciones en el momento de la tragedia.