La Guardia Civil está investigando la misteriosa muerte de tres hermanos, dos mujeres y un hombre, de entre 70 y 80 años, cuyos cadáveres han aparecido este jueves en el interior del domicilio que compartían en Morata de Tajuña, una pequeña localidad a unos 40 kilómetros de Madrid. Los vecinos hacía un mes que no sabían nada de ellos y decidieron avisar al Ayuntamiento. Los cuerpos presentaban signos de violencia, aunque todavía no han trascendido más detalles sobre las circunstancias en las cuales los han encontrado.
Hacía un mes que no los veían
Los tres hermanos desaparecieron sin dejar rastro hace unas cuantas semanas, casi un mes. No avisaron a nadie, pero, durante un tiempo, su ausencia no levantó sospechas, ya que amigos y conocidos pensaban que se habían marchado de vacaciones.
No obstante, a medida que pasaban los días, los vecinos de Morata de Tajuña empezaron a ponerse nerviosos. Las tres víctimas participaban habitualmente en muchas actividades culturales y sociales que ofrecían en el municipio, y que ninguno de los tres se presentara durante tanto tiempo ni contestaban a las llamadas y mensajes que les enviaban, inquietó a la gente y comenzaron a temerse lo peor.
Finalmente, avisaron al Ayuntamiento de lo que pasaba, y desde el consistorio dieron el aviso a los servicios de emergencias. Al piso que compartían los hermanos se presentaron las patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local. Como no obtenían respuesta cuando picaron a la puerta, entraron, y, para sorpresa de todo el mundo, se encontraron con la escena de un posible crimen.
Investigación abierta para aclarar las tres muertes
Los agentes del Instituto Armado se han hecho cargo de la investigación para averiguar cómo han muerto los hermanos, quién ha podido poner fin a su vida y por qué. Mientras tanto, el juez de guardia ya ha autorizado el levantamiento de los cadáveres, y a estas alturas están pendientes de los resultados de las autopsias.