Noche movida en la periferia de Madrid. Dos jóvenes, de 19 y 20 años, ambos de origen latinoamericano, han tenido que ser hospitalizados después de recibir varias puñaladas en el contexto de una reyerta este martes en torno a la medianoche. La Policía Nacional ha abierto una investigación con el fin de aclarar las circunstancias exactas de esta pelea que ha tenido lugar en la Plaza de las Sufragistas, en el distrito de Villaverde de la capital española.

Según ha informado Emergencias Madrid, los dos presentan múltiples heridas por arma blanca, posiblemente un machete. Uno de ellos ha recibido un navajazo en el hemitórax y en el abdomen derechos, además de una importante herida en una de las manos. La otra víctima presenta una gran herida en el hombro derecho, así como en el antebrazo del mismo lado y en uno de los pies, y una lesión no penetrante en el hemitórax. Los dos han sido trasladados a sendos hospitales donde continúan ingresados con pronóstico grave.

Violenta reyerta en plena noche

Por motivos que todavía no se han aclarado, un grupo de jóvenes empezó a pelearse en medio de una de las plazas del distrito de Villaverde. Los vecinos, asustados por la violencia de los alborotadores, llamaron a los servicios de emergencias. En pocos minutos llegó la Policía Nacional con varias patrullas y dispersaron a los jóvenes. Dos de ellos, sin embargo, no pudieron huir, ya que habían recibido varias puñaladas y estaban indefensos en el suelo, perdiendo abundante sangre.

Los paramédicos del Samur-Protecció Civil desplazados hasta el lugar los estabilizaron antes de evacuarlos de urgencia a dos hospitales de Madrid, donde los dos llegaron en estado grave y continúan ingresados a la espera de recuperarse de las lesiones. A pesar de las graves heridas, su vida no corre peligro.

Villaverde es uno de los barrios más conflictivos de la capital española, con muchos problemas relacionados con el tráfico de drogas y disputas por el territorio entre los grupos de los Dominican Don't Play y los Trinitarios. La Policía Nacional, a estas alturas, no descarta que la reyerta de anoche en la Plaza de las Sufragistas tuviera alguna cosa que ver con un conflicto entre bandas latinas, pero, a estas alturas, no constan detenidos.