Tres personas han resultado heridas en un incendio que se ha producido este jueves por la tarde en un bloque de pisos situado en el número 9 de la avenida del Principat d'Andorra de Tarragona. El fuego se ha iniciado en una de las viviendas del edificio, de cinco plantas, cuando faltaban pocos minutos para llegar a las siete y cuarto de la tarde y hasta el lugar se han activado seis dotaciones de los Bombers de la Generalitat, así como una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y varias patrullas de los Mossos d'Esquadra y de la Guàrdia Urbana.

Tres heridos en el incendio de la vivienda

Los equipos de emergencias han obligado a confinarse a los vecinos del inmueble por motivos de seguridad, mientras se llevaban a cabo las tareas de extinción del incendio, que ha acabado quemando prácticamente en su totalidad el piso afectado. En el momento de iniciarse el fuego, en el interior de la vivienda había cuatro personas, tres de las cuales han resultado heridas por una intoxicación por inhalación de humo y han tenido que ser atendidas por el sanitario del SEM, siendo trasladadas posteriormente a un centro hospitalario para recibir asistencia médica. Su estado, sin embargo, no es grave y no se teme por sus vidas.

El gran despliegue de los equipos de emergencias a raíz del incendio, situado a muy pocos metros de la plaza Imperial Tàrraco, uno de los centros neurálgicos de Tarragona, ha generado una gran expectación entre la gente que había por la zona. Se ha tenido que cortar la circulación en la avenida de Andorra, uno de los principales puntos de acceso a la ciudad, mientras se llevaban a cabo las tareas de extinción. Una vez apagadas las llamas, se han hecho tareas de ventilación del edificio y los vecinos ya han podido salir de sus domicilios. Por ahora, las causas del incendio no están claras y se ha abierto una investigación para determinar cómo se ha originado el fuego.