La Unidad de Investigación de la comisaría de Tarragona de los Mossos investiga la muerte de un hombre que apareció en el suelo, al lado de una torre de alta tensión, en la zona del Centro Comercial de las Gavarres, este lunes, 6 de enero, por la tarde, tal como han explicado fuentes de la policía catalana a ElCaso.com. La policía catalana no lo trata como una muerte violenta y todo parece indicar, por ahora, que el hombre se subió a la torre de manera voluntaria y se lanzó contra los cables, causándose una grave electrocución y una caída al suelo. Aunque un testigo alertó al 112, y una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se desplazó hasta la zona, no se pudo hacer nada para salvar la vida del hombre.

Los agentes de los Mossos que fueron al lugar de los hechos, para investigar lo sucedido y aclarar qué había pasado, tienen claro, por las declaraciones de personas que lo vieron y que pudieron recoger, que el hombre se lanzó de manera voluntaria contra los cables para quitarse la vida. Ahora, sin embargo, las investigaciones, según han confirmado fuentes de la policía catalana, siguen en marcha para aclarar quién es. A estas alturas aún no se sabe quién es. El hombre no llevaba documentación encima y nadie ha denunciado su desaparición.

Después de realizarse la autopsia al hombre, para descartar cualquier otro tipo de motivación de la muerte y así también confirmar que no hay motivación criminal, los Mossos, con las huellas dactilares del hombre, intentarán poder identificarlo. A pesar de ello, para hacerlo, el hombre debería constar en el registro de personas detenidas y relacionarse las huellas dactilares. En el caso de que se trate de una persona que no ha sido detenida nunca en el Estado español, la identificación por este tipo también será imposible. Los investigadores de la comisaría de Tarragona también revisarán todas las denuncias por desaparición de los últimos días y las que puedan entrar durante la semana para ver si alguien echa de menos a este hombre.

Un muerto e intento en Figueres y Lleida

Los Mossos, eso sí, han descartado completamente que se trate de un caso similar al del Empordà, donde casi al mismo momento, un hombre de nacionalidad marroquí murió electrocutado mientras robaba cobre en Vilatenim, en la zona de Marca de l'Ham. En el caso de Figueres, la víctima es un hombre de 45 años, conocido por la policía, con antecedentes por robos. En Lleida, el fin de semana, los Bomberos tuvieron que rescatar a un hombre de 33 años, de nacionalidad búlgara, que subió a una torre de construcción para intentar suicidarse después de haber agredido a su pareja.