El incendio de un piso ocupa en plena madrugada ha trastocado este miércoles a los vecinos de la calle Poeta Machado de Cassà de la Selva, en Girona. Cuando faltaban cinco minutos para llegar a las cinco y media de la mañana, el teléfono de emergencias 112 recibía el aviso del fuego y rápidamente se han activado seis dotaciones de los Bombers de la Generalitat para apagar las llamas, así como cuatro ambulancias del Sistema de Emergències Mèdiques (SEM) para atender posibles heridos, tres patrullas de los Mossos d'Esquadra y las Policías Locales de Cassà de la Selva, Llagostera y Caldes de Malavella.
Un ocupa ha intentado escapar de las llamas saltando por el balcón
Al llegar al lugar, los Bombers han desalojado a varios vecinos con la escalera exterior y el resto se han confinado dentro de sus domicilios. No obstante, tres personas han resultado heridas y han tenido que ser atendidas por los sanitarios del SEM. Una de ellas es un ocupa que vivía en el inmueble donde se ha declarado el fuego, que se ha tirado al vacío saltando por el balcón para escapar de las llamas y ha tenido que ser trasladado al hospital Josep Trueta de Girona en estado menos grave. Los otros dos heridos, uno con un ataque de ansiedad y el otro por inhalación de humo, han sido evacuados en estado leve al hospital Santa Caterina de Salt.
En pocos minutos, los Bombers de la Generalitat han dado el incendio por extinguido y los vecinos, hacia las siete de la mañana, ya han podido volver a sus casas, ya que el edificio no ha sufrido ningún daño estructural. Según han informado desde el Ayuntamiento de Cassà de la Selva, la Policía Local hacía tiempo que estaba haciendo un seguimiento del piso ocupa incendiado para evitar que las personas que vivían allí generaran molestias a los vecinos. Una vez finalizada la intervención de los equipos de emergencias, el consistorio ha activado la brigada municipal y los servicios de limpieza y a las nueve de la mañana toda la zona ha quedado limpia. Además, técnicos de la compañía Aqualia también se han desplazado hasta al bloque de pisos para reparar un escape de agua ocasionado por el incendio. Ahora, por seguridad, la vivienda será tapiada.