Grave susto este domingo por la tarde durante el festival de jotas de Badalona. El arco de luces y la lona del escenario montado en la plaza de la Plana se cayeron, hiriendo a tres personas que había justo debajo. El teléfono de emergencias 112 recibió el aviso a las 18:22 horas y activó tres dotaciones de los Bombers de la Generalitat y cuatro ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Los afectados, dos hombres y una mujer, sufrieron heridas de carácter menos grave a consecuencia del impacto de la estructura, y desde el SEM los evacuaron al Hospital Municipal de Badalona.
Según han informado los Bombers, la causa del accidente fue una ráfaga de viento que provocó que parte de la estructura cayera sobre las personas que estaban participando en el festival, enmarcado en las fiestas de mayo del municipio. El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha explicado en un tuit en X que la colaboración ciudadana fue clave para que la situación no escalara: "Quiero agradecer la colaboración de todos los vecinos con quienes hemos actuado de manera inmediata para atender a los heridos desde el primer momento", ha expresado. Por otro lado, ha asegurado que desde el Ayuntamiento investigarán qué ocurrió exactamente.
Uno de los heridos quedó atrapado bajo el arco de luces
De los tres afectados, uno quedó atrapado bajo la estructura que se cayó. El resto de personas que había en aquel momento en la plaza no dudaron en acudir en su ayuda y entre todos levantaron el arco de luces y lo sacaron de bajo de la chatarra. Por eso, cuando los Bombers llegaron, no tuvieron que hacer tareas de excarcelación. Con respecto a los otros dos heridos, uno recibió un fuerte golpe y la tercera sufrió una indisposición, según la información facilitada por los Bombers de la Generalitat. Los sanitarios del SEM les dieron a los tres una primera asistencia in situ antes de trasladarlos al hospital municipal para recibir una revisión médica más en profundidad y descartar daños más graves.