Un hombre se hacía pasar con el DNI real por alumnos y aprobaba el examen teórico del carnet de conducir en Tarragona por ellos. Los Mossos d'Esquadra, del Grupo de Investigación y Documentación (GRD) pertenecientes al Área Regional de Tráfico de la Región Policial Camp de Tarragona, han detenido a cuatro individuos, de entre 30 y 45 años, como supuestos autores de un delito de falsedad documental. Concretamente, están acusados de uso de documento oficial auténtico sin estar legitimado. Los arrestos les hicieron los pasados días 17 de junio y 1 de julio. Pero, ¿cómo lo hacía para que pudieran conseguir el carné sin que los futuros conductores se presentaran a las pruebas?

Un hombre se hacía pasar por el estudiante real con su DNI en Tarragona

El hombre se presentaba a los exámenes teóricos de conducir con el documento de identidad real de los alumnos matriculados en una autoescuela de Tarragona, pero el problema es que era, al parecer, bastante despistado. Tanto es así que, en el primero de los hechos, el pasado 28 de octubre del año pasado, el individuo abandonó precipitadamente la sala de exámenes en la capital tarraconense y los examinadores sospecharon que aquella persona podría ser otro diferente del estudiante inscrito en la prueba. Cuando se percataron de ello, el hombre se levantó de la mesa y abandonó el lugar rápidamente.

Este primer hecho hizo saltar las alarmas, pero no fue lo único. Los investigadores de tráfico empezaron a recopilar varios detalles y lo relacionaron con otros dos casos, en los cuales se presentaba a las pruebas haciéndose pasar por otras personas con un documento de identidad original. Solo había un problema, que la fotografía no correspondía con el alumno presente en la sala y esto hizo que sospecharan. En un segundo intento de pasar el teórico por otro hombre, suplantando la identidad, el pasado 9 de junio, se marchó rápidamente del lugar y se dejó el DNI encima de la mesa.

Cuatro hombres detenidos por el entramado de los exámenes de conducir en Tarragona

Los Mossos d'Esquadra, a raíz de la investigación, determinaron que se había hecho pasar por tres alumnos de una misma autoescuela de Tarragona para hacer por ellos los exámenes teóricos de conducir. Por todo ello, los agentes lo identificaron a él y tres hombres más, los que le facilitaron sus documentos de identidad originales, y los detuvieron a los cuatro. Aun así, solo el que se presentaba a los exámenes pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Tarragona este miércoles y el resto quedaron en libertad unas horas después del arresto con la obligatoriedad de presentarse ante la autoridad judicial cuando sean requeridos.