Pillan a tres personas con más de cuatro kilos de droga escondidos en 399 envoltorios en el interior de sus propios cuerpos en el aeropuerto del Prat de Llobregat (Barcelona).

Hachís en el aeropuerto Josep Tarradellas

La Policía Nacional ha detenido a tres personas en el aeropuerto Josep Tarradellas de Barcelona que intentaban entrar cuatro kilos de hachís, escondidos en diferentes partes del cuerpo, desde Marruecos, según informa la Policía Nacional en un comunicado.

Las personas que cometen estos delitos, se conocen con el nombre de 'mulas' y se enfrentan a una situación muy peligrosa, ya que, por una parte se los considera a narcotraficantes, pero, por otra parte, ponen en peligro su propia vida, ya que se introducen una gran cantidad de droga en su organismo.

Aeropuerto de Barcelona / Wikimedia Commons

Pillan a tres personas con más de cuatro kilos de hachís en el interior de sus cuerpos en el aeropuerto del Prat de Llobregat (Barcelona) / Wikimedia Commons

Primero detuvieron a un vecino de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), que viajaba de un vuelo procedente de Tánger y que, después de ser identificado en la zona de llegadas internacionales, levantó sospechas a los policías, ya que tenía una "actitud excesivamente nerviosa y no pudo justificar el motivo de su viaje".

Vuelos de narcotráfico internacionales

Inmediatamente, comprobaron que en el interior de su organismo tenía unos objetos muy pequeños y extraños que parecían ser drogas y, para comprobarlo, se lo llevaron al hospital, pudieron comprobar que, efectivamente, tenía 127 cilindros perfectamente envasados y precintants llenos de hachís, concretamente 1.396 gramos, los cuales tuvo que expulsar.

Diez días después, llegó otro vuelo "caliente", que es el adjetivo con que se conocen los vuelos susceptibles de ser rutas de narcotráfico para mover droga internacionalmente. En este quiere, identificaron a un hombre de Murcia que mostraba una actitud muy nerviosa y descubrieron que escondía 100 paquetes con 1.106 gramos de hachís en el interior de su organismo.

Tres detenidos por un delito contra la salud pública

Al cabo de dos días, con el mismo modus operandi, descubrieron a otra mujer de Murcia que aterrizaba en Barcelona con uno de estos vuelos "calientes" y, cuando la registraron, comprobaron que llevaba 172 paquetes con 1.872 gramos de hachís.

Las tres personas fueron detenidas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.