Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres hombres de 27, 29 y 30 años, los tres de nacionalidad colombiana, según ha podido saber ElCaso.com, acusados de un delito de tentativa de homicidio doloso por su participación en la brutal pelea que se produjo hacia las nueve y media de la noche del pasado 25 de septiembre en la plaza de Salvador Allende de Badalona, en el barrio de la Salut, y en la que dos persons resultaron heridas de mucha gravedad. Además, una cuarta persona también ha podido ser relacionada con el ataque, pero en su caso no ha podido ser detenida porque ya había ingresado en un centro penitenciario por otros hechos.

Una de las víctimas ha perdido la visión de un ojo

El enfrentamiento pudo ser grabado con el teléfono móvil por uno de los testigos y el vídeo se hizo rápidamente viral en las redes sociales. En las imágenes se ve como los arrestados esgrimían cuchillos y catanas de grandes dimensiones con las cuales atacaban a las víctimas, mientras cerca de una veintena de personas les rodeaban. Una de las víctimas sufrió un corte en la mano intentando protegerse de una cuchillada en el pecho, mientras el otro fue lesionado en un ojo y ha acabado perdiendo la visión de este. A raíz de los hechos, agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de Badalona iniciaron diligencias para identificar a los responsables y detenerlos.

 

Después de varias indagaciones, se pudo determinar que una de las víctimas y uno de los detenidos ya se conocían y habían tenido una discusión pocos días antes, lo que habría sido el desencadenante de la pelea. La descripción facilitada por las víctimas y las tareas de investigación permitieron la identificación de los autores, quienes habrían ido expresamente contra los dos jóvenes para intentar matarlos. Los investigadores determinaron que los cuatro llevaban armas blancas en las manos y habían actuado con mucha agresividad, hasta el punto de intentar apuñalarlos en el pecho y en el ojo para poner fin a sus vidas. En este sentido, el pasado 21 de octubre tres de ellos fueron detenidos como presuntos autores de una tentativa de homicidio y ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Badalona.