La conductora de un autobús de la línea 3516 de Bilbao ha sufrido una agresión por parte de tres chicas jóvenes. Los hechos ocurrieron pasadas las doce de la noche de este domingo, después de que la trabajadora de Bizkaibus se negara a dejar subir a las tres jóvenes por el estado de embriaguez en lo que se encontraban.

Según ha informado el departamento de seguridad del Gobierno Vasco, la mujer llamó a los agentes del Ertzaintza en torno a las 00:20 horas, informándolos de la presencia de unas chicas borrachas que estaban golpeando el autobús y molestando al resto de los pasajeros. Las jóvenes no estaban en condiciones de subir al bus, y a la conductora les impidió el paso, mientras solicitaba la presencia de una patrulla en el lugar del incidente.

Subieron sin que se diera cuenta

A pesar de los intentos de la conductora por impedir que subieran, en un descuido se colaron por la puerta posterior del vehículo. El autobús realizó su ruta habitual entre la localidad de Mungía y el centro de Bilbao. Al llegar a la plaza Moyua, la última parada del trayecto, las chicas esperaron que el bus se vaciara antes de acercarse a la conductora con insultos y recriminándole el hecho de que no las hubiera dejado montarse.

Una de las chicas escupió a la víctima, la que le pidió explicaciones ante su actitud. En aquel momento las tres jóvenes la agarraron y la sacaron del autobús por la fuerza. La arrastraron hasta los jardines de la plaza, donde le propinaron una paliza que incluso la dejó inconsciente. Según informa la agencia EFE, la conductora tuvo que ser trasladada al Hospital de Basurto para que le trataran las lesiones, y ha cogido la baja laboral por las secuelas físicas y psicológicas del ataque.

No es un caso aislado

El comité de la empresa que lleva Bizkaibus, Vectalia Txorierri, ha denunciado esta agresión, y ha asegurado que "están aumentando desde el final de la pandemia", y han convocado protestas. Por su parte, el diputado de Transportes y Movilidad Sostenible, Miguel Ángel Gómez Viar, ha asegurado que se ha reunido con el comité de la empresa para "analizar los hechos y estudiar la puesta en marcha de posibles medidas para evitar que estas situaciones se vuelvan a repetir".