Tres vecinos de Barcelona se desplazaron con una furgoneta de alquiler hasta un pueblo de Aragón, Pina de Ebro, a pocos kilómetros de Zaragoza, con el objetivo de saquear la mercancía de los camiones aparcados en estaciones de servicio de la zona. Los tres fueron pillados por la Guardia Civil la madrugada del pasado 3 de enero mientras cargaban champús y otros productos para el pelo en el maletero. Al verse descubiertos se echaron a correr campo a través, pero fueron interceptados por los agentes y arrestados, acusados de un delito de robo con fuerza. Los delincuentes, tres hombres de entre 34 y 39 años y de nacionalidad española, peruana y dominicana, ya han sido puestos a disposición judicial mientras los investigadores buscan a un cuarto implicado en estos hechos.

Fue gracias al aviso de un camionero, que llamó a la central de emergencias pasadas las seis y media de la mañana, que los ladrones acabaron esposados. El conductor, que se había detenido en el área de servicio de Pina de Ebro, se dio cuenta de que alguien había forzado su vehículo y se había llevado varios objetos. Hasta el sitio del supuesto robo se envió a una patrulla de seguridad ciudadana que vio una furgoneta aparcada en medio de la calzada, al lado de otro camión, lo que les llamó la atención y se acercaron. En efecto, cuatro personas se afanaban para llenar el maletero con cajas que sacaban del camión y que posteriormente se determinó que contenían varios productos para el cuidado del pelo.

Solo consiguió escapar uno

Los cuatro hombres intentaron escapar huyendo a pie por los campos de los alrededores. Los agentes pidieron refuerzos y persiguieron a los sospechosos, consiguiendo atrapar a dos de ellos. El tercero fue pillado pocas horas más tarde, alrededor de las diez y media, mientras que el cuarto continúa en paradero desconocido. La investigación, a estas alturas, continúa abierta para localizar y detener al último de los supuestos ladrones.