Accidente mortal entre un tren de pasajeros y un coche con tres ocupantes en un paso a nivel entre Talavera de la Reina y Calera y Chozas, en la provincia de Toledo. Al turismo viajaban un hombre de 36 años y una mujer de 32 con su hija de 18 meses, cuando fueron atropellados por convoy este sábado por la tarde. El aviso del accidente fue recibido a las 18.22 horas en el punto kilométrico 147,2 de la vía férrea. La bebé ha perdido la vida y los padres están en estado grave y fueron trasladados por los servicios de emergencias hasta el Hospital Universitario de Toledo, donde continúan ingresados en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI).

El siniestro, producido muy cerca de la ciudad de Talavera de la Reina, se produjo entre un Alvia 194, que cubre la ruta de Madrid a Badajoz, y el vehículo que acabó dado vueltas de campana tras el fuerte choque. El tren viajaba con 203 personas, que resultaron ilesas. No tuvieron la misma suerte los ocupantes del turismo, donde murió en el instante el bebé de 18 meses. El hombre de 36 años fue trasladado en helicóptero medicalizado al Hospital de Toledo y la mujer, de 32, al mismo centro sanitario pero por una ambulancia de soporte vital avanzado de enfermería.

Operativo e interrumpida la ruta entre Madrid y Badajoz

Las causas del accidente al cual un coche dio varias vueltas de campana después de ser arrollado por un tren no han trascendido en estos momentos. Según ha informado el servicio de emergencias y urgencias 112 de Castilla-La Mancha, el operativo estuvo formado por personarse técnico de Adif, bomberos de Talavera de la Reina y Belvis de la Jara, un helicóptero medicalizado, una ambulancia de soporte vital avanzado de enfermería, un equipo médico de urgencias de Velada y una ambulancia de soporte vital básica, además de una patrulla de la Guardia Civil.

Con respecto al tren, el Alvia 194 que hacía la ruta entre la estación madrileña de Chamartín y Badajoz quedó parado completamente, por lo cual Renfe movilizó otro tren desde Madrid y otro desde Cáceres, en los que hicieron transbordo a los 203 pasajeros que viajaban. Según ha informado Adif, el convoy accidentado continuó hasta la estación de Oropesa, mientras la circulación fue cortada en el punto kilométrico 147,2 en ambas vías, pero a estas alturas ya se ha restablecido el servicio.