Nuevo capítulo en el entramado judicial y serial de Angela Dobrowsky, mujer del famoso productor televisivo Josep Maria Mainat, acusada de intentar asesinarlo. Hace unos días saltaba la noticia de que Angela había recibido una paliza en la prisión donde residía de forma provisional, en Can Brians, desde principios de año. Las relaciones de Angela con algunas de las reclusas han hecho que los Servicios Penitenciarios la hayan trasladado al centro barcelonés de Wad-ras.

Trasladan a Angela Dobrowolski para evitar riesgos

El traslado fue efectuado este jueves por la mañana, relata la cadena SER. Oficialmente, el argumento principal es que cambia de penal "para evitar relaciones tóxicas entre internas".

Angela, la mujer acusada de querer matar a Josep Maria Mainat

Angela, la mujer acusada de querer matar a Josep Maria Mainat / TV3

Este episodio es debido al conflicto que hace unos días hubo en Can Brians. Angela tuvo que ser atendida de las heridas y pasar una noche en la enfermería, después de ser agredida por un grupo de presas. Según las informaciones de las Instituciones Penitenciarias la agresión estaría motivada por una deuda que Dobrowolski ha contraído en la prisión.

No obstante, el traslado también vendría motivado por un "enganche con otra interna en el patio" que le habría causado "un arañazo" a la ex del productor, según el departamento de Justicia, recoge Tot Barcelona.

Angela Mainat

De todos modos, el departamento afirma que este traslado es una medida de prevención para que Angela rompa con estas relaciones y esta dinámica negativa y perjudicial.

En prisión desde el día 6 de enero

Angela Dobrowolski está en la cárcel desde el día 6 de enero, el día de Reyes. Aquel día la pillaron por segunda vez tratando de entrar en casa de Josep Maria Mainat, fue detenida y el juez decidió que tenía que ingresar en la prisión. En todo eso, Angela está siendo investigada por un presunto intento de asesinato.

Josep Maria Mainat / EFE

Josep Maria Mainat / EFE

Según la versión de los Mossos, que su defensa impugna, la mujer suministró una dosis de insulina a su marido, Josep Maria Mainat, para intentarlo matar. Pasó en la casa que los dos compartían, en Horta, el día antes de Sant Joan de 2020.

Las investigaciones siguen y no paran de aparecer nuevos capítulos dignos de una agria telenovela. Precisamente la semana pasada Angela recibió buenas noticias de su proceso judicial: los médicos forenses han puesto en cuestión cuál podía ser la causa de la hipoglucemia que sufrió Mainat, que en un principio se había atribuido a una inyección de insulina facilitada a propósito por su mujer. Habrá más diligencias judiciales.