Lo que había empezado como un paseo familiar como cualquier otro acabó en tragedia este domingo por la tarde en Madrid. Y es que una niña de solo 3 años murió atropellada cuando cruzaba la calle en compañía de su padre y de algunos amigos; según las primeras informaciones, la pequeña habría soltado la mano de su padre y se habría alejado del grupo, momento en el cual fue embestida por un coche en un paso de peatones de la avenida de la Gran Vía de Villaverde del municipio del mismo nombre.
El fatídico suceso tuvo lugar alrededor de las seis de la tarde, que es la hora a la que los servicios de emergencias de Madrid recibieron la alerta. Ambulancias de Samur-Protección Civil se desplazaron rápidamente hasta allí y los facultativos sanitarios le practicaron maniobras de reanimación durante más de 40 minutos. Desgraciadamente, sus intentos no tuvieron éxito y solo pudieron confirmar la muerte de la menor. El padre y los amigos que los acompañaban tuvieron que recibir asistencia psicológica. La madre de la niña, que estaba en casa en el momento de los hechos, fue al lugar al conocer la noticia.
El conductor, muy afectado por los hechos
Con respecto al conductor del coche que ha embestido a la niña, un joven de 27 años, también ha necesitado intervención de los psicólogos, tan afectado como estaba por los hechos. Según los testigos, iba a una velocidad moderada y lo han sometido a las pruebas de alcoholemia y de drogas. Ahora, la Policía Municipal investiga las circunstancias en las que ha tenido lugar el atropello, en la confluencia de las calles Leonor de Góngora y la avenida de Gran Vía de Villaverde. No queda claro si la menor se había adelantado a su padre o si, por el contrario, había quedado rezagada, pero todos los testigos coinciden en que se había alejado del grupo, lo cual explica que el turismo solo la embistiera a ella.
La Policía Judicial de Tráfico de la Policía Municipal se ha hecho cargo del atestado y, de momento, no consta que el conductor haya quedado detenido.