Trágico incendio el que este miércoles se ha producido en un domicilio de Móstoles, en Madrid, y que le ha costado la vida a dos hombres. Los hechos sucedían poco antes de las nueve menos cuarto de la mañana en una vivienda situada al segundo piso de un edificio de la calle Pintor Velázquez y rápidamente se han activado cinco dotaciones de los Bomberos de la Comunidad de Madrid. En pocos minutos, los equipos de extinción han podido apagar las llamas, que se habían concentrado en una de las habitaciones del domicilio. En el interior han encontrado los cuerpos ya sin vida de dos personas, dos hermanos de 51 y 53 años por los que ya no se ha podido hacer nada para salvarles la vida.
El padre sobrevive refugiado en el balcón
Las llamas no han llegado a afectar al resto de la vivienda, aunque se ha llenado de un humo intenso. El padre de las dos víctimas, un hombre de 82 años, también se encontraba dentro del domicilio y ha podido salvar su vida gracias al hecho de que ha salido al balcón y se ha refugiado allí. Los bomberos han podido llegar hasta él a través de la terraza del piso del lado y lo han rescatado. Posteriormente, ha sido atendido por los sanitarios del SUMMA y lo han evacuado hacia el hospital Rey Juan Carlos de Móstoles con una intoxicación leve por inhalación de humo.
Con respecto al resto de personas que en el momento de los hechos se encontraban dentro del edificio, que tiene siete pisos, la gran mayoría ha salido por su propio pie. Seis vecinos, residentes de la misma planta y de los pisos superiores, han tenido que ser atendidos por los servicios sanitarios, todos con intoxicaciones leves por inhalación de humo, pero no ha sido necesario su traslado a un centro hospitalario. En el operativo también han participado la Cruz Roja, la Policía Nacional y la Policía Local. Ahora se investiga cuál ha podido ser la causa que ha originado el incendio con el trágico final de la muerte de los dos hermanos.