El incendio de una vivienda este miércoles en Madrid ha dejado dos personas muertas. Los hechos han tenido lugar alrededor de las doce y media del mediodía en el número 8 de la calle Antonio Mairena, en el distrito de Puente de Vallecas, cuando los servicios de emergencias han recibido el aviso que había fuego en el interior de un domicilio situado en la tercera planta del bloque. Hasta el lugar han ido rápidamente los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, así como sanitarios del Samur-Protección Civil y agentes de la Policía Municipal de Madrid.

Rescatadas dos personas en parada cardiorrespiratoria

Al llegar, los bomberos han podido evacuar por la ventana a dos hombres de mediana edad que habían quedado atrapados en el interior del piso sin poder salir. Los dos ya se encontraban en parada cardiorrespiratoria y, una vez estaban en un lugar seguro, los han empezado a reanimar. A uno de ellos, a pesar de estar 45 minutos practicándole maniobras de reanimación cardiopulmonar, no le han podido salvar la vida y han confirmado su muerte. El otro, en cambio, ha podido recuperarse y ha sido evacuado de urgencia al hospital de la Paz en estado muy grave. Finalmente, también ha muerto en el centro hospitalario.

Además, los sanitarios han tenido que atender a una mujer por una intoxicación leve por inhalación de humo y cuatro vecinos más por un ataque de ansiedad. Los bomberos han podido apagar las llamas, que han quemado completamente toda la vivienda, sin que haya habido más afectación en el edificio, más allá de un poco de humo en el hueco de la escalera. Los servicios de emergencias han podido ventilar el bloque sin que fuera necesario desalojar a los vecinos. Sí que se ha tenido que cortar el tráfico durante un rato, haciendo que la Policía Municipal tuviera que gestionar el tráfico. Se ha abierto una investigación para esclarecer como se ha originado el fuego y la principal hipótesis es que podría tratarse de dos operarios que estaban haciendo algún tipo de trabajo.