Agostina Rubini, de 24 años, desapareció la noche del pasado 2 de octubre después de salir con sus amigos por la zona del barrio de Santa Caterina y el paseo Marítimo de Palma. Desde entonces que nadie la ha vuelto a ver. El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se puso manos a la obra inmediatamente, interrogando a todo su entorno y revisando las cámaras de seguridad para tratar de averiguar qué fue de ella. Después de dos semanas, la principal hipótesis con la que trabajan los investigadores es que la joven se cayó en un contenedor cuando intentaba recuperar su móvil, o algún otro objeto que se le hubiera caído, y quedó atrapada.

Y es que en las grabaciones de las cámaras de videovigilancia se puede ver a la chica caminando sola por las calles de Palma después de despedirse de sus amigos. En un momento determinado, se detiene al lado de unos contenedores y deja el bolso en el suelo. No se sabe con certeza cómo acabó su móvil en el contenedor, pero parece que se cayó cuando intentaba pescarlo, se quedó atrapada y el camión de la basura la llevó hasta la planta de incineración de Son Reus, que la policía está peinando en busca de cualquier rastro de la desaparecida. De hecho, la triangulación de su teléfono la situaría en este lugar, pero, de momento, no se ha encontrado ningún indicio de Agostina.

Buscan restos en una incineradora

El principal problema con el que se han encontrado los agentes es la regularidad con la cual los contenedores de basura se limpian, es decir, cada vez que llegan a la incineradora. Eso está complicando las probabilidades de encontrar cualquier resto que pertenezca a Agostina. También están rastreando las instalaciones de Son Reus, pero, de momento, no han podido encontrar nada. Con esta hipótesis, se descarta la participación de terceras personas en la desaparición de la joven, y se contempla la muerte accidental como principal posibilidad.