La segunda edición del rally Valle de Laciana, celebrada en la localidad de Caboalles de Abajo, en León, se ha visto enturbiada por la muerte de una de las copilotos, Bárbara G.O., después de que el conductor perdiera el control del coche y acabaran estrellándose al salir de la vía. El accidente ha tenido lugar este sábado a las 14:20 horas en el kilómetro 6 de la carretera CL-626, y el piloto ha tenido que ser trasladado a un hospital donde ha llegado en estado crítico. Las víctimas son originarias de Galicia, ella de A Coruña y él de Pontevedra, y tienen solo 29 años.

Accidente mortal causado por las lluvias

Desde el Ayuntamiento de Villablino, al término municipal del cual pertenece Caboalles de Abajo, han emitido un comunicado lamentado este accidente y trasladando su pésame a la familia y a los amigos de las víctimas. También han indicado que la causa del siniestro se encuentra en el tiempo. En este sentido, han expresado que "las condiciones climatológicas adversas han podido provocar que el coche en el cual viajaban, un Ford Fiesta N5, saliera de la carretera". Por su parte, la organización del rally ha confirmado que el resto de la carrera ha quedado suspendida de manera definitiva.

Hasta el lugar del accidente se han desplazado varias patrullas de la Guardia Civil, que han asumido la investigación del caso, para poder determinar con exactitud las circunstancias del accidente, así como los bomberos y ambulancias del servicio de emergencias 112. Los sanitarios han podido reanimar y estabilizar al piloto, identificado como Tinín Iglesias, y trasladarlo de urgencia al hospital El Bierzo de Ponferrada en una UVI móvil. Desgraciadamente, no han podido hacer nada para salvar la vida de Bárbara, que estaba en paro cardiorrespiratorio, y han tenido que declarar su muerte in situ.