Conmoción en la localidad de Cambados, en Pontevedra, por la muerte de una niña de 8 años y su madre, de 42, en un trágico accidente de tráfico en el punto kilométrico 1 la carretera VG-4.3, a su paso por Vilariño, en el cual el coche en que viajaban ha chocado frontalmente contra un camión cisterna que circulaba por la misma vía de alta capacidad. Han sido varios testigos del siniestro los que, hacia las nueve y media de la mañana, han llamado al teléfono de emergencias para alertar de un accidente muy grave.

Efectivos de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Ribadumia, del GES Sanxenxo, de la Guardia Civil de Tráfico, de la Policía Local y de Protección Civil de Cambados, Vilanova y Vilagarcía se han desplazado hasta el lugar. No obstante, los servicios de emergencias ya no han podido hacer nada para salvar la vida de las dos personas que iban en el turismo, la menor y su madre. Con respecto al conductor del camión, ha salido ileso. La carga de la cisterna, que iba llena de gasóleo, no se ha visto afectada, a pesar de que el combustible que llevaba el camión a su depósito sí se ha derramado a la carretera.

El coche ha chocado frontalmente contra un camión cisterna | Sxenick / EFE

La madre ha perdido el control del coche

La Guardia Civil ha abierto una investigación de los hechos para aclarar las causas del accidente y, después de recoger los primeros indicios, todo parece indicar que ha sido la madre, que conducía el turismo, la que, por causas que se desconocen, ha perdido el control del coche, invadiendo el carril contrario y chocando contra el vehículo pesado, tal como apunta Diario de Pontevedra. Los alcaldes de Cambados, donde ha tenido lugar el accidente mortal, y el de Vilagarcía de Arousa, donde vivían las dos víctimas en el núcleo de Sobradelo, han lamentado los hechos y han enviado públicamente su pésame a los familiares, amigos y vecinos de madre e hija.