Un trágico accidente este lunes al mediodía en la Garrotxa ha dejado una persona sin vida después de que cayera por un desnivel de unos ocho metros de altura. Los hechos tuvieron lugar alrededor de las dos menos cuarto, que es la hora a la que el teléfono de emergencias 112 recibió el aviso del incidente. Hasta el lugar, una zona boscosa dentro del término municipal de Montagut i Oix, se desplazaron varios efectivos de los Bombers de la Generalitat, ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y patrullas de los Mossos d'Esquadra

Cuando llegaron, los efectivos de emergencias se encontraron con dos personas que habían caído al interior de una riera situada en la Vall d'Hortmoier. Una de ellas, un hombre de unos 70 años, según ha avanzado el Diari de Girona, había sufrido heridas de mucha gravedad y había entrado en parada cardiorrespiratoria. Los sanitarios del SEM intentaron reanimarlo, pero no fue posible salvarle la vida; lamentablemente, tuvieron que certificar la muerte de la víctima in situ. Su acompañante, que también sufrió heridas, fue evacuado al Hospital de Olot después de que los efectivos del SEM le dieran una primera asistencia. 

Cayeron mientras recogían leña 

Por su parte, la policía catalana, que también acudió al aviso, abrió una investigación para poder determinar las circunstancias del trágico suceso. Al parecer, los dos hombres estaban en el bosque realizando tareas de limpieza forestal y cayeron por un desnivel mientras recogían leña; las causas exactas de esta caída, sin embargo, se desconocen.

Los agentes, pues, descartaron una causa criminal de los hechos y determinaron que se había tratado de un accidente. El cadáver de la víctima se levantó pasadas las tres de la tarde, después de la llegada y la inspección de la comitiva judicial.