Los Bombers se han tenido que movilizar hoy, lunes 12 de enero, para rescatar a tres personas que habían quedado atrapadas en sus vehículos tras un accidente múltiple en la C-58, a la altura de Montcada i Reixac en el Vallès Occidental. Los Bombers se han dirigido hacia allí acompañados por el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que han trasladado a cuatro heridos hacia el hospital que, según el primer diagnóstico hecho en el lugar del accidente, estaban en estado leve. 

Los hechos han tenido lugar esta mañana, sobre las once y cuarto, en el punto kilométrico 2.9 de la carretera, a la altura del nudo de la Trinidad. Al recibir el aviso de la situación, los Bombers se han dirigido al punto del accidente con cuatro dotaciones para asistir a los heridos y hacerse cargo de la situación, a fin de evitar un mayor caos y colapso en la C-58. Al llegar, los Bombers se han encontrado con un accidente que involucraba a tres coches y cinco personas, tres de ellas atrapadas en el vehículo. Por suerte, uno de los implicados ha salido ileso, mientras que los otros han tenido que ser asistidos por el SEM.

Liberados por los Bombers

Dos de las tres personas cautivas estaban atrapadas mecánicamente, es decir, que el problema era simplemente que la puerta no abría, por lo que el rescate ha sido sencillo. Por otro lado, la tercera persona sí que estaba en una situación más complicada, y, como se puede ver en la foto de portada, los Bombers han tenido que abrir el coche por arriba y extraer a la persona del interior con cuidado para evitar causarle ningún daño. Los sanitarios se han hecho cargo de los heridos una vez que las tres personas han sido rescatadas y excarceladas de los coches. Les han hecho la primera atención, y han considerado que estaban heridos leves. Aun así, se les ha trasladado a centros hospitalarios. Dos de ellos han ido al Hospital Parc Taulí, en Sabadell, y los otros dos al Hospital Vall d'Hebron, en Barcelona, donde han llegado sin más complicaciones.