Consternación en Italia por un accidente de autobús muy grave que ha tenido lugar este martes en Mestre, al lado de Venecia (nordeste del país), y que ha provocado "numerosas víctimas", según han informado las autoridades locales, informa la agencia Efe. Se confirman al menos 21 muertos y 15 heridos. "Una gran tragedia ha golpeado nuestra comunidad esta tarde. Inmediatamente, he ordenado a la ciudad que mantenga el luto en memoria de las numerosas víctimas que se han encontrado en el autobús caído. Una escena apocalíptica. No hay palabras", ha dicho sobre el accidente de Mestre el alcalde de la localidad, Luigi Brugnaro, en la red social X.
El accidente ha ocurrido poco después de las 19.30 horas, cuando el autobús se ha precipitado por el paso a nivel que cruza la autopista a una altura de unos 15 metros. El vehículo ha caído entre un almacén y las vías del tren, para incendiarse después. "El autobús iba de Venecia a Marghera, estaba lleno de gente que volvía del trabajo", ha explicado el alcalde. Muchas ambulancias y equipos de bomberos se han desplazado al lugar de los hechos, mientras que la circulación de trenes entre Mestre y la estación de Santa Lucia, en Venecia, ha quedado bloqueada.
La cifra de muertos aumentará
Brugnaro ha informado de que la cifra de muertos "está destinada a aumentar" a medida que los equipos de rescate avancen en las tareas de búsqueda de cadáveres y supervivientes. La USL 3 de Venecia ha puesto en marcha el protocolo de "grandes urgencias", que prevé la puesta a disposición de todos los servicios de urgencias de los hospitales y la llamada al trabajo de personal de refuerzo.
La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, ha reaccionado al suceso y ha trasladado el pésame a las familias de los muertos y a las autoridades de Venecia. "Estoy en estrecho contacto con el alcalde Brugnaro y con el ministro (del Interior) Matteo Piantedosi para seguir la actualidad de esta tragedia", ha manifestado la jefa del gobierno italiano. El viceprimer ministro y ministro de Transportes, Matteo Salvini, "sigue la evolución del dramático incidente de Mestre", según ha publicado el ministerio en una nota.