Equipos de rescate de los Mossos d'Esquadra encontraron ayer sábado a un hombre, de 84 años, ahogado en el interior de un pozo en la localidad de Lloret de Mar, en Girona. El hombre, según los agentes de la policía catalana, salió a pasear con sus perros la tarde del día de la verbena de Sant Joan.
La familia avisó a los Mossos al ver que el anciano no llegaba
Era la tarde antes de la verbena y la víctima decidió sacar a paseo a sus perros, como hace todo el mundo habitualmente. Sin embargo, ocurrió una tragedia que nadie se esperaba. La familia, al ver que el hombre no volvió a casa, denunció su desaparición el viernes, un día después.
Un hecho habitual que acaba en tragedia
Fue entonces cuando los Mossos d'Esquadra montaron un dispositivo junto con varios efectivos de los Bomberos, Policía Local, Protección Civil y voluntarios de un centro excursionista para encontrar al anciano. Desgraciadamente, los equipos de rescate encontraron el sábado el cuerpo de la víctima dentro de un pozo de unos cuatro metros de profundidad con agua. A su lado encontraron un perro, que fue rescatado por la unidad de subsuelo de los Mossos.
Ahora, la policía catalana investiga esta muerte, que piensan que es "accidental" y en la cual trabajan con la hipótesis que el hombre se pudo caer al pozo al intentar ayudar a uno de sus perros.