Un chico danés de 18 años ha muerto electrocutado esta madrugada al subir a un poste eléctrico en los alrededores de la ermita de Sant Bernat de Carlet, en Valencia. El joven formaba parte de un grupo de 23 estudiantes de intercambio del instituto Eduardo Primo de este municipio que habían venido de Dinamarca y se habían estado alojando en las casas de otros alumnos del centro. La experiencia, sin embargo, ya llegaba a su final y este sábado tenían que volver hacia su país, motivo por el cual habían decidido organizar todos juntos una cena y una fiesta de despedida en una casa de campo.
Al acabar de comer, un grupo de jóvenes decidió salir a dar un paseo por los alrededores de la casa de campo y se adentró por los terrenos agrícolas, tal como detalla Levante-EMV. Hacia la una y media de la madrugada, uno de ellos decidió subir a un palo eléctrico, momento en que recibió una fuerte descarga. El joven se cayó al suelo inconsciente y los compañeros alertaron a los servicios de emergencias. Una ambulancia del SAMU se desplazó hasta el lugar, pero cuando llegó el chico ya estaba muerto y, a pesar de los intentos por reanimarlo, no pudieron salvarle la vida.
Los compañeros, en estado de shock
La trágica muerte del chico de 18 años dejó conmocionados y en estado de shock a la cuarentena de estudiantes que se habían reunido en la casa de campo de Carlet. Fueron trasladados a un centro médico con cuadros de ansiedad y el CICU tuvo que activar un equipo de psicólogos para que los atendieran en el salón de actos del ayuntamiento. El instituto Eduardo Primo ha lamentado los hechos y ha pedido "el máximo respeto por la víctima y sus familiares". Por su parte, la directora del instituto de Dinamarca donde estudiaba el joven ha viajado a Valencia para estar al lado de los estudiantes de intercambio. El cuerpo de la víctima, que este mediodía tenía que volver a su país con el resto de compañeros, ha sido trasladado al anatómico forense para que se le practique la autopsia.