Tragedia en el mundo del fútbol juvenil catalán. Aniol Llach, jugador de 17 años de la Unió Esportiva Olot, ha fallecido este jueves por la tarde después de estrellarse con su moto cuando circulaba por su pueblo, Les Planes d'Hostoles, en la Garrotxa (Girona). Faltaban unos diez minutos para las cinco cuando los servicios de emergencias recibieron el aviso de que una motocicleta había chocado contra un coche en la avenida Narcís Arnau. Desde el 112 se activaron varias ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y patrullas de los Mossos d'Esquadra. El conductor del turismo resultó ileso, pero el adolescente había sufrido heridas de mucha gravedad y, desgraciadamente, los facultativos sanitarios no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
La policía catalana ha detenido este viernes al conductor del coche implicado en el siniestro mortal. El hombre, de 57 años, ha dado negativo en el test de alcoholemia, pero los Mossos le atribuyen un delito contra la seguridad del tráfico e imprudencia grave con resultado de muerte. La investigación para aclarar las circunstancias exactas del choque continúa en marcha.
Conmoción en el mundo del fútbol
Desde su club, la Unió Esportiva Olot, se ha trasladado a través de un post en X su pésame a los familiares y amigos de Aniol. "Trastornados por la pérdida del jugador del Juvenil A de la Unió Esportiva Olot, Aniol Llach, que nos ha dejado en un accidente de tráfico en su pueblo. Un fortísimo abrazo a toda la familia en estos momentos tan duros". El club también ha anunciado que han parado todos los entrenamientos y partidos programados "hasta nueva orden" a causa de la tragedia.
Incluso la Federació Catalana de Futbol ha compartido un mensaje en su página web. "El FCF quiere trasladar su más sincero afecto hacia las personas más próximas al jugador y también al club de la UE Olot", han escrito. Asimismo, el resto de los clubs de la comarca de la Garrotxa, pero también de la demarcación de Girona y de Catalunya en general, se han sumado a las muestras de pésame y de apoyo tanto a la familia como a los amigos del joven futbolista.