Un chico de 25 años ha muerto este sábado de madrugada después de golpearse la cabeza con una noria en movimiento en las instalaciones del festival Boombastic, celebrado en el municipio de Llanera, en Asturias. El accidente ha tenido lugar alrededor de las cuatro y media en el recinto de La Morgal, en circunstancias que a estas alturas están siendo investigadas por la Guardia Civil. Una ambulancia de los servicios sanitarios ha acudido a la noria y han intentado salvarle la vida al joven, sin éxito. La víctima mortal era un vecino de Madrid que había llegado a Asturias este fin de semana con unos amigos para disfrutar del festival de música.
La delegada del Gobierno en Asturias, Adriana Lastra, ha expresado su pésame por la trágica muerte del joven, pero ha asegurado que el resto de asistentes, unas 60.000 personas, pueden continuar en el festival "sin ningún tipo de problema". La zona de la noria ha sido acordonada mientras la policía judicial de Avilés hace una primera inspección ocular de la escena. Mientras tanto, el cuerpo de la víctima ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML) de Oviedo.
Desde la dirección del festival aseguran que las instalaciones son seguras
Por su parte, la dirección del festival Boombastic ha hecho público un comunicado en las redes sociales en el que expresan su pésame a la familia y amigos de la víctima, que han sido "debidamente informados por las autoridades competentes de lo que ha ocurrido". En la misma línea, aseguran que Boombastic "cumple con todas las normativas vigentes con respecto a seguridad, así como sus empresas colaboradoras". En estos momentos, la policía está llevando a cabo "las investigaciones pertinentes con la colaboración de la dirección del festival, que aportará todas las herramientas posibles para aclarar los hechos", han apuntado.