Los Mossos d'Esquadra han detenido esta pasada noche a un hombre de 36 años acusado de un delito de agresión sexual en el exterior del Parc del Fòrum en Sant Adrià de Besós, en Barcelona, donde este fin de semana se celebra el Share Festival. El arrestado ha sido pillado por una patrulla de los agentes del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) de la policía catalana que estaban prestando un servicio por un posible robo también en el contexto de la fiesta, según ha podido saber ElCaso.com.

Faltaban cinco minutos para las once y media de la noche cuando los agentes que estaban peinando la zona en busca de un presunto ladrón, vieron cómo este hombre, de nacionalidad española, estaba haciendo tocamientos a la víctima, una mujer mayor de edad, sin su consentimiento. Actuaron inmediatamente, separándolo de la chica, y lo detuvieron por agresión sexual.

Salvan de manera fortuita a la víctima

Según ha podido saber este medio, una patrulla del ARRO estaba buscando un teléfono móvil sustraído ilegalmente de uno de los asistentes al festival, y estaban siguiendo la señal de geolocalización del aparato cuando, justo delante del Parc del Fòrum, vieron a un hombre en actitud sospechosa hacia una mujer. Al acercarse más se dieron cuenta de que la estaba forzando sexualmente, y abandonaron la búsqueda del móvil para socorrerla. Según han detallado fuentes de la policía catalana, los dos casos, el del robo y el de la agresión sexual, no están relacionados.

Los agentes prestaron una primera asistencia a la víctima mientras esperaban la llegada del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), y se llevaron al detenido esposado. A estas alturas permanece en comisaría a la espera de pasar a disposición judicial hoy o mañana que decidirá si queda en libertad con cargos o si ingresa en la prisión de manera provisional.