Unas 21 personas han muerto y 16 más han resultado heridas este sábado después de que un autobús haya caído en un canal del río Nilo en la localidad de Mansura, en el norte de Egipto, a unos 100 quilómetros de la capital, El Cairo. El accidente se habría producido después de que el conductor intentara hacer un adelantamiento de manera incorrecta y perdiera el control del vehículo, según ha explicado a los medios Marwan Habib, el director de seguridad de la provincia de Dakhalia. Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado efectivos de las fuerzas de rescate fluvial, decenas de ambulancias y oficiales del cuerpo de Policía.

De momento se han podido rescatar 16 personas con vida, todas ellas con heridas de diversa consideración y que han sido trasladadas a dos hospitales de la provincia. Las autoridades han conseguido sacar el autobús del río y se encuentran peinando el canal del río Nilo en busca de posibles cadáveres. Algunos medios egipcios apuntan al hecho que la mayoría de las víctimas mortales son hombres y que entre ellas podría haber hasta tres menores de edad. Se desconoce cuántas personas viajaban dentro del autobús en el momento de sufrir el accidente. El número de muertos podría aumentar.

Más de 7.000 muertos en accidente de tráfico en Egipto durante el 2021

Los accidentes de tráfico son un gran problema en Egipto. Las malas condiciones de las carreteras, los excesos de velocidad y el incumplimiento de las normas de circulación de la mayoría de conductores hacen que el número sea muy elevado. El año 2021 se cerró con 7.101 personas muertas en siniestros viales en Egipto, una cifra más elevada que el año 2020, que se cerró con 6.164 víctimas mortales. Los accidentes de autobús también son habituales. El pasado mes de julio, el choque entre un autocar y un camión dejó 22 muertos y 31 heridos, mientras otro siniestro en septiembre dejó cinco muertos y 50 heridos y un último en octubre en la misma provincia de Dakhalia dejó una decena de muertos.