Los Mossos d'Esquadra han detenido a una madre y un hijo que se dedicaban a suministrar marihuana y cocaína a todos los drogadictos de Tremp. Fue el pasado verano cuando la policía catalana recibió información de que en un piso de la calle Forn de la capital del Pallars Jussà (Lleida) se podría estar traficando con drogas, cosa que había provocado un incremento de incidentes en la zona y el aumento de la sensación de inseguridad entre los vecinos por la presencia constante de desconocidos. La Unidad de Investigación empezó a hacer indagaciones y, una vez determinado el domicilio, se establecieron vigilancias en diferentes días y franjas horarias.
Estas vigilancias permitieron confirmar que había un gran número de gente que entraba al domicilio y pocos minutos después volvía a salir. La mayoría de estas personas, además, eran viejos conocidos de la policía y consumidores habituales de drogas. Algunos de ellos fueron registrados cuando salían y se les encontró encima envoltorios con cocaína, lo que confirmaba todas las sospechas que los investigadores ya tenían.
Un chico de 18 años y su madre, tras el narcopiso de Tremp
Los investigadores pudieron determinar que detrás de este narcopiso de Tremp había un chico de 18 años que vendía la droga en la vivienda, pero que también hacía desplazamientos con patinete hasta un punto pactado para vender las sustancias estupefacientes. Cuando el hombre no estaba en el domicilio, era su madre, una mujer de 37 años, quien se encargaba de vender la droga a los drogadictos que iban a comprar. Así pues, después de recoger todos los indicios y recibida la autorización judicial, el pasado 30 de octubre se hizo una entrada y registro en el domicilio.
Los agentes pudieron intervenir 51 gramos de cocaína, 10,2 gramos de marihuana, tres básculas de precisión, tres teléfonos móviles, una libreta con anotaciones, recortes de plástico y material diverso para confeccionar las unidades de venta. Tanto madre como hijo, de quienes no se ha facilitado la nacionalidad ni si tenían antecedentes previos, quedaron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y fueron puestos a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Tremp.