Los Mossos d'Esquadra han denunciado a una mujer de 54 años, vecina de la comarca del Bages, en Barcelona, cuya nacionalidad y antecedentes policiales no han comunicado, acusada de ser la supuesta autora de los delitos de estafa, administración desleal y apropiación indebida. Estas acusaciones vienen a raíz de una investigación hecha por la policía catalana, después de saber que la mujer, extrabajadora de la residencia de ancianos, había robado objetos y dinero a los residentes. La Unitat d'Investigació abrió el caso el mes de noviembre del año 2025, cuando recibió varias denuncias que no solo venían de los familiares de las víctimas, sino también por parte de la dirección de la residencia y de la concejalía del Ayuntamiento.
Tal como ha avanzado el diario Regió 7, y ha confirmado ElCaso.com con la policía catalana, la mujer había robado objetos y dinero de las cuentas corrientes de los usuarios de la residencia, en algunas ocasiones incluso cuando las víctimas ya estaban muertas. La delincuente en muchas ocasiones se aprovechaba de las condiciones de extrema vulnerabilidad de los abuelos. De hecho, en algunos casos robó a aquellos usuarios que sabía que no tenían familia. Es por este motivo que la dirección del centro decidió presentar una denuncia, para defender a aquellos abuelos y abuelas que estaban solos ante la ladrona.
El caso se traslada al Juzgado de Manresa
El pasado 4 de febrero, los Mossos d'Esquadra denunciaron a la mujer —lo que anteriormente se conocía como imputación— y trasladaron el caso al Juzgado de Manresa, que ahora investiga a la extrabajadora. A día de hoy, sin embargo, se desconoce el número exacto de personas a las que la mujer ha robado y la cantidad de dinero que ha enviado a su cuenta corriente, aunque, por el momento, las primeras informaciones apuntan a que a una de las víctimas le habría robado más de 7.000 euros.