Un chico de 14 años ha protagonizado una persecución de película este lunes de madrugada en Campello, en Alicante. El joven cogió el coche de su madre, un Volkswagen rojo que no tenía ni ITV ni seguro, después de una fuerte discusión con ella, y empezó a dar vueltas por el municipio. En un determinado momento, entró en una calle en dirección prohibida, llamando la atención de una patrulla de la Policía Local que se lanzó en su persecución.

Viendo que lo seguían, el adolescente aceleró y continuó en dirección contraria por toda la avenida de Jaime I El Conquistador, conduciendo a una velocidad muy por encima de la permitida, saltándose todos los semáforos en rojo que se encontraba en su camino. La patrulla a duras penas podía seguir su ritmo, pero, cuando llegó a la altura de la playa de San Juan, ya dentro de Alicante ciudad, se metió por callejuelas para intentar despistar a la policía. Desafortunadamente para él, cometió el error de entrar en un callejón sin salida, donde, finalmente, lo atraparon. En la persecución participaron una patrulla de la Policía Local de Campello, así como otra de Alicante.

Había aprendido a conducir mirando tutoriales

Cuando los agentes hicieron salir al conductor, se llevaron una sorpresa al ver que se trataba de un chico de solo 14 años. El adolescente explicó a la policía que se había discutido con su madre y que había decidido dar un paseo con el coche, revelando que había aprendido a conducir con tutoriales de YouTube y otras redes sociales. La madre llegó al sitio poco después, acompañada de un abogado. El chico, detenido por los delitos de desobediencia a la autoridad y conducción temeraria, quedó bajo su disposición mientras espera a comparecer ante el Tribunal de Menores por los hechos de los que se le acusa.