Tragedia en Atlanta: al menos ocho personas han muerto este martes en un tiroteo en tres centros de masajes en Atlanta, en Estados Unidos.

Ocho personas muertas en un tiroteo en Atlanta

Al menos ocho personas han muerto este martes en ataques a tres salones de masajes asiáticos en la ciudad estadounidense de Atlanta y las autoridades han detenido ya al supuesto responsable.

El presunto autor es un hombre de 21 años identificado como Robert Aaron Long, que ha sido detenido a unos 250 kilómetros en el sur de Atlanta, capital del estado de Georgia.

Robert Aaron Long / Twitter

Robert Aaron Long habría asesinado a ocho personas en un tiroteo en Atlanta, en  Estados Unidos / Twitter

Podrían ser asesinatos racistas

Long sería el responsable, según las autoridades, de los tres ataques, cuyos motivos todavía no se han dado a conocer, aunque inicialmente la policía ha tratado el suceso como un robo. No obstante, algunos medios señalan que hay una motivación racista en los asesinatos, ya que seis de las víctimas son mujeres de origen asiático.

Siete mujeres y un hombre asesinados

El primer tiroteo ha pasado poco antes de las 17:00 en un salón conocido como Young's Asian Massage Parlor, situado en el norte de Atlanta. Cuatro personas han sido asesinadas en este primer ataque y una quinta ha quedado herida. Los muertos son tres mujeres, dos de ellas asiáticas, y un hombre.

Poco después, sobre a las 17:45, otras cuatro personas han sido asesinadas en ataques a dos salones situados en la ciudad de Atlanta efectuados presuntamente por Long. En el primero, Gold Spa, han muerto tres mujeres y, en el último, en el Aromatherapy Spa, otra mujer.

Robert Aaron Long

Los policías han abierto una investigación y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos. Robert Aaron Long se podría enfrentar a penas de prisión para ser el presunto autor de ocho asesinatos en tres tiroteos diferentes.