Un hombre ha acabado detenido este miércoles por la tarde después de disparar contra otra persona en el barrio de la Creu Alta de Sabadell. Los hechos han tenido lugar cuando pasaban pocos minutos de las cuatro y media de la tarde en la calle Paco Mutlló, muy cerca del cruce con la calle Pare Clerch. Por causas que se desconocen y que todavía se tienen que determinar, dos personas han empezado a discutir en el interior de un taller mecánico. El ambiente se ha ido calentando poco a poco y han ido apareciendo primero los insultos y después los tiros con un arma de fuego que una de las dos personas llevaba escondida.

Ninguna persona ha resultado herida a consecuencia de los tiros, pero sí que han impactado en algunos vehículos que había estacionados por la zona. Después de recibir el aviso por parte de los testigos que han oído las detonaciones del arma de fuego, agentes de la Policía Municipal de Sabadell y de los Mossos d'Esquadra se han desplazado hasta el punto indicado. En la calle Vallcorba, a pocos metros del lugar de los hechos, los policías locales han localizado a un hombre con una pistola y lo han detenido como el autor de los tiros. Se trata de un hombre de nacionalidad española sin antecedentes. El arma le ha sido intervenida. La policía catalana se ha hecho cargo de la investigación y miembros del equipo científico están recogiendo pruebas de la zona para identificar los proyectiles. Los investigadores también tienen que interrogar al detenido y a la víctima a quien iban dirigidos estos tiros para saber qué ha motivado la pelea entre los dos.

Tiroteo entre dos clanes de gitanos en Terrassa

Este tiroteo en Sabadell se produce pocos días después de que el pasado viernes se produjera otro en Terrassa. En aquella ocasión, hacia las once de la noche, dos clanes de etnia gitana se enfrentaron entre ellos a las calles de Reus y de Borges Blanques. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local de Terrassa y de los Mossos d'Esquadra, que disolvieron la pelea, detuvieron a cuatro personas e intervinieron una escopeta recortada. Ninguna persona resultó herida por un impacto de bala.