Un tiroteo en una pizzería de la cadena Domino's Pizza la noche de este martes ha dejado a un joven de 21 años herido con dos tiros en la espalda en Madrid. Los servicios de emergencias recibieron el aviso del suceso poco antes de las once y hasta el lugar, en el número 65 del Paseo de las Delicias, se desplazó una ambulancia de Samur Protección Civil y patrullas de la Policía Nacional. Los facultativos sanitarios atendieron a la víctima y la trasladaron al Hospital 12 de Octubre donde se encuentra ingresado con pronóstico reservado, a pesar de que desde de Emergencias Madrid han asegurado que las lesiones provocadas con el arma de fuego no presentan complicaciones y no peligra su vida.

 

La policía española ha abierto una investigación al respecto. Según los testigos, el joven se encontraba en el establecimiento de comida rápida en compañía de dos amigos cuando entró un hombre con gorra, sosteniendo una escopeta de cañones recortados, y empezó a disparar hacia donde estaba el grupo. De momento, los agentes no han podido localizar al tirador ni tampoco el arma que utilizó para, presuntamente, poner fin a la vida del chico.

Una disputa entre bandas, posible origen del tiroteo

La Brigada de Información de la Policía Nacional cree que lo más probable es que se trate de una venganza entre bandas latinas. La descripción del atacante hace referencia a un hombre de estatura baja y rasgos latinoamericanos, aunque estos aspectos se podrán confirmar después del visionado de las cámaras de seguridad del local. Algunas de las personas que presenciaron el tiroteo aseguraron a los investigadores que el tirador se marchó del establecimiento sin prisas, aparentemente tranquilo y caminando por esta céntrica avenida de la capital española, a pesar de que en el vídeo difundido en las redes sociales se puede ver al atacante huyendo a la carrera. 

El sospechoso acertó a la víctima en la zona lumbar de la espalda, provocándole graves heridas. Gracias a la rápida actuación de los sanitarios se le pudo estabilizar y detener el sangrado antes de evacuarlo al hospital. El tirador también disparó contra otro chico del grupo, pero este no resultó herido.