Salen a la luz los detalles del asesinato de Joaquín, un pastor evangélico muerto a tiros a plena luz del día en Madrid. Según las primeras investigaciones policiales, todo apunta a que lo mataron por un móvil económico, concretamente una dote matrimonial de más de 10.000 euros. También se ha filtrado el pasado delictivo de la víctima, ya que en el pasado fue acusado de un delito de homicidio.

Los hechos han pasado este miércoles 16 de marzo delante del Centro Comercial Las Rosas, del distrito San Blas-Canillejas de Madrid. Emergencias 112 ha recibido una alerta a las 15:00: los avisaban de que un coche había embestido a una persona y que, posteriormente, desde otro vehículo, habían disparado.

La víctima murió por culpa de los tiros y el autor huyó después del crimen

Cuando los sanitarios del SAMUR-Protecció Civil y los efectivos de la Policía Nacional y Local se desplazaron hasta la avenida Guadalajara con la plaza de Alsacia, que eran donde había pasado todo, pudieron comprobar que había un hombre de 46 años muerto con heridas por arma de fuego. Según las primeras investigaciones, lo habrían asesinado disparándole ocho tiros con una pistola y, posteriormente, el presunto autor de los hechos huyó.

Antonio Vargas, el asesino confeso de Joaquín Jiménez Silva

La Policía Nacional abrió una investigación para averiguar quién había detrás del macabro crimen. Al día siguiente de los hechos, Antonio Vargas, el presunto autor de los hechos, se presentó en el cuartel de la Guardia Civil de Sevilla y confesó que había asesinado a Joaquín Jiménez Silva, la víctima mortal del tiroteo.

Por este mismo motivo, quedó detenido por un delito de asesinato. Según las primeras hipótesis, el móvil del crimen era económico: víctima y asesino eran familia lejana y años atrás habían tenido una discusión por una dote matrimonial de más de 10.000 euros.

Maltratos y problemas por la dote matrimonial: amenazas de muerte

Presuntamente, la hija de la víctima se había casado con un familiar de Vargas que la maltrataba, motivo por el cual se separó. Fue entonces cuando Joaquín empezó a reclamar a su futuro asesino, la dote del matrimonio. No obstante, Antonio se negaba a devolverle este dinero, una situación que provocó que se amenazaran de muerte mutuamente.

La víctima mortal tenía antecedentes policiales por dos homicidios

La situación se fue calentando hasta el punto que, presuntamente, Antonio ideó un plan para asesinarlo y los hechos se materializaron en el brutal tiroteo. Tanto la víctima como el agresor son dos hombres de etnia gitana y, según las investigaciones policiales, Joaquín tenía varios antecedentes policiales, uno de ellos por un homicidio, ya que hace más de 20 años fue detenido acusado dos personas por un conflicto con las drogas, aunque finalmente fue absuelto.

Joaquín era pastor evangélico

Después de estos hechos, rehizo su vida y se dedicó al mundo de la religión y, a pesar de sus antecedentes, era pastor evangélico. La Policía Nacional mantiene todas las líneas de investigación abiertas y no descarta que se hagan nuevas detenciones. El presunto autor de los hechos se podría enfrentar a penas de prisión muy elevadas por un delito de asesinato.