Detienen a un pastor de una iglesia de El Vendrell (Tarragona) por abusar sexualmente de una niña menor de 16 años, unos hechos que están siendo investigados por los policías.

Un pastor de la Iglesia Pentecostes Unida de Europa de El Vendrell abusa de una menor de edad

El viernes por la tarde, hacia las 19:25, los Mossos d'Esquadra detuvieron a un pastor de la Iglesia Pentecostes Unida de Europa de El Vendrell como presunto autor de un delito de abuso sexual a una menor de edad.

El presunto pederasta le hizo dos besos y dos chupetones

El hombre, del cual no ha trascendido su identidad, presuntamente, ha aprovechado su cargo eclesiástico para acceder a la víctima, a la cual le habría hecho dos besos y dos 'chupetones' sin su consentimiento, según explica la ACN. El detenido ha pasado a disposición judicial este sábado y ha quedado en libertad con cargos.

Investigación en manos de los Mossos d'Esquadra

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos y saber si hay más víctimas de este presunto abusador sexual, que se podría enfrentar a penas de prisión y a sanciones económicas muy elevadas acusado de un delito de abuso sexual a una menor.

Detención Mossos d'Esquadra / Archivo

Los Mossos d'Esquadra detienen a un pastor de una iglesia del Vendrell (Tarragona) acusado de haber abusado sexualmente de una menor de 16 años a quien, presuntamente, le hizo dos besos y dos chupetones / Archivo

Un pederasta abusa de una niña de 10 años al Vendrell: en libertad con cargos

Hace dos meses, en El Vendrell, también detuvieron a un hombre que, presuntamente había abusado de una niña de 10 años a plena luz del día en la playa. Se trata de un hombre de 60 años que después de pasar a disposición judicial, quedó en libertad con cargos, unos hechos que causaron gran indignación a los vecinos de este municipio de El Penedès.