Nueva matanza en los Estados Unidos. Esta vez en Lewiston, Maine, en el este del país, dos tiroteos masivos han dejado a como mínimo 18 personas muertas y 13 heridos, según han confirmado las autoridades policiales. Un hombre, Robert Card, de 40 años, ha entrado con un rifle de guerra en varios establecimientos, un bar y una bolera, y ha abierto fuego contra civiles. El tirador ha podido escapar y está en marcha una operación policial para poder cazarlo.
"Por favor, poneos en contacto con las fuerzas del orden si sabéis su paradero", pide la policía de Lewiston en su cuenta de Facebook, alertando de la peligrosidad del hombre sospechoso de este nuevo tiroteo con víctimas mortales en los Estados Unidos. La preocupación no es menor. Según reportan las mismas fuentes oficiales, Robert Card es instructor de armas de fuego certificado y miembro de la reserva del Ejército de los Estados Unidos.
Tirador activo y escapado de la policía
Con el tirador activo escapado desde este miércoles por la noche, hora americana, se ha pedido que los establecimientos de la zona cierren para evitar nuevos ataques mientras la policía lo está buscando con un despliegue de efectivos por todo el contado de Androscoggin. Centenares de policías están desplegados para intentarlo localizar y que no pueda hacer más daño. A estas alturas su paradero es desconocido, aunque han encontrado el coche en el cual ha huido abandonado en Lisbon, a unos 12 kilómetros de donde se han producido los hechos.
Por ahora todavía no se ha hecho público cuál puede ser la motivación de este ataque. Medios americanos aseguran que el hombre sufría un trastorno y que había hecho amenazas anteriores de abrir fuego contra la Guardia Nacional. Card se enfrenta a ocho cargos por asesinato, ya que estas son las víctimas que ya han podido ser identificadas, aunque se espera que el número de cargos iguale el de víctimas mortales. Entre estas, aunque no se ha facilitado ninguna información todavía, podría haber menores de edad, puesto que en la bolera atacada en aquel momento se estaba llevando a cabo una competición juvenil.