El hospital Can Ruti de Badalona ha sido el escenario de un enfrentamiento entre familias de etnia gitana este miércoles por la noche. Varios testigos han alertado de que se habían producido una decena de disparos en la quinta planta y rápidamente se han desplazado patrullas de la Guardia Urbana y de los Mossos d'Esquadra, entre ellos agentes del ARRO. Los cuerpos policiales han comprobado que no se habían producido los disparos como habían alertado, pero sí se han intervenido dos armas de fuego y se han detenido a tres personas.
Al detectarse la pelea, se han activado todos los protocolos y los miembros del equipo de seguridad del hospital han intervenido inmediatamente antes de la llegada de las fuerzas policiales, evitando que alguna persona resultara herida, fuera una de las implicadas en el conflicto o un paciente que nada tenía que ver.
Una vez llegados los Mossos y la Guardia Urbana, se ha detenido a tres personas implicadas y la situación se ha normalizado. En estos momentos, el centro hospitalario funciona sin incidencias. El suceso ha generado una gran expectación, a la vez que también temor, entre la gente que había en ese momento en el interior del hospital Germans Trias i Pujol.
Los Mossos investigan un tiroteo entre clanes gitanos en Barcelona
Los Mossos investigan otro enfrentamiento entre clanes gitanos que tuvo lugar este martes por la noche en el barrio de la Pau de Barcelona, en el distrito de Sant Martí. Sobre las diez de la noche, varios vecinos de la calle del Concili de Trent alertaron a los servicios de emergencias de lo que parecían tiros. Cuando los Mossos llegaron no encontraron a nadie, ni pistoleros, ni posibles heridos.
Sí pudieron confirmar el tiroteo, sin embargo, después de encontrar varias vainas en el suelo. La policía catalana ha abierto una investigación sobre los hechos, que todo apunta también a que se trata de un enfrentamiento entre bandas de etnia gitana, algo habitual en la zona. Los vecinos, hartos de la situación, han convocado una concentración para denunciar la inseguridad en el barrio.