Nuevo tiroteo en las calles de Barcelona. Este martes, en torno a las diez de la noche, varios vecinos del barrio de la Pau, en el distrito de Sant Martí, alertaron al 112 que habían sentido lo que parecía ser varios tiros. Varias patrullas de los Mossos d'Esquadra se desplazaron hasta el lugar de los hechos, en la calle del Concilio de Trento, entre las calles de Ángeles Garriga y Pere Vergès, junto al barrio de la Mina de Sant Adrià de Besòs. Cuando llegaron, sin embargo, no había nadie. Ni pistoleros, ni posibles heridos. Sí que pudieron confirmar que se había producido el tiroteo, ya que encontraron varias vainas esparcidas por el suelo.

La policía catalana ha abierto una investigación con el fin de aclarar el suceso y encontrar a las personas que habrían protagonizado el tiroteo. La principal hipótesis es que sería un enfrentamiento entre clanes de etnia gitana, un hecho que suele ser habitual en esta zona. De hecho, el de esta noche es muy parecido al que se produjo el pasado mes de julio en el mismo lugar y, supuestamente, con los mismos protagonistas. En aquella ocasión un coche empezó a disparar contra los miembros de otro clan, que también les respondieron a tiros.

Los vecinos del barrio, hartos de los tiroteos

Los vecinos del barrio ya están hartos de esta "situación insostenible", tal como aseguran desde l'Associació de Veïns de la Pau. Denuncian la inseguridad del barrio desde hace años y reclaman un lugar donde "vivir, pasear y jugar tranquilos" sin violencia, tiroteos ni mafias. Por este motivo, se ha convocado una concentración de protesta para este miércoles, a las seis de la tarde, en la plaza de la Pau, en la cual esperan tener la "máxima asistencia" posible para pedir más presión policial y acabar con esta inseguridad. "No es la primera vez que pasan estos hechos y tenemos que actuar para que no vuelvan a pasar", dicen a la convocatoria.