​Nuevo tiroteo en Estados Unidos. Nueve personas han resultado heridas y han necesitado ser hospitalizadas este lunes por un enfrentamiento a tiros entre dos grupos en el paseo de la playa de Hollywood, a 30 kilómetros al norte de Miami, en Florida. Así lo han informado fuentes policiales, que también han confirmado que al menos hay un individuo detenido como sospechoso y la policía busca otro presunto implicado en el incidente violento, que ha sucedido en un fin de semana largo en el país para el Día de los Caídos, que se conmemora el último lunes de mayo.

En el caso de la ciudad de Hollywood, que no se tiene que confundir con el barrio de Los Ángeles e icono del sector del entretenimiento, un portavoz policial compareció brevemente ante la prensa local, en el lugar donde se registró el tiroteo. Así, confirmó nueve heridos, sin dar más detalles sobre el estado de estos. Sin embargo, según ha recogido la cadena de televisión NBC, al menos 16 personas han muerto en tiroteos en Estados Unidos desde este viernes. Según estas mismas fuentes, entre los hospitalizados habría al menos un menor de edad, dado que hubo personas que fueron llevadas a un hospital pediátrico de la zona.

Origen del tiroteo: disputa entre dos grupos

La policía, en preguntas realizadas por la prensa local, ha confirmado que aparentemente el tiroteo se inició por una disputa entre dos grupos. Además, la cámara web situada en el lugar captó imágenes de la gente corriente aterrorizada por el paseo Broadwalk, según han recogido varios canales de televisión. El cuerpo de seguridad de Hollywood ha pedido a la gente que no se acerque a una zona acordonada del paseo de Broadwalk, dado que hay una investigación en marcha en estos momentos.

La Policía de Hollywood también ha pedido a todos los testigos presenciales que grabaron vídeos o fotografías con sus teléfonos móviles que las envíen a una dirección de correo electrónico para analizarlas. En el lugar, además, se ha habilitado un centro de reunión de familias para personas que podrían haberse perdido de sus familiares durante el caos provocado por el tiroteo.